domingo, 24 de mayo de 2015

Inconquistable

En la literatura existen personajes inolvidables que sus características están basadas en personas de carne y hueso, uno de estos personajes es el Capitán John Silver protagonista de la Isla del Tesoro, este personaje fue inspirado en la vida de William Hernest Henley el cual tuvo una tuberculosis a los doce años, enfermedad que le costo una pierna, de ahí la razón por la cual los piratas tiene pata de palo.
William después de la amputación de la pierna, en 1867 entro a Oxford, y en 1875 volvió a caer en cama y ahí escribió un poema que en uno de sus versos dice:

En la noche que me envuelve
negra como un pozo insondable
doy gracias al Dios que fuere
por mi alma inconquistable.

Yo, si de algo me puedo enorgullecer en la vida es que mi alma ha sido inconquistable, hace unos años esa alma inconquistable me llevo a darme de golpes contra la vida y contra algunas personas, de esos golpes me quedo el alma herida y las manos con cicatrices; ahora que ha pasado mucho agua por debajo del puente he reservado esa indomabilidad para mis escritos, aunque siendo muy sincero son pocas las ampollas que levanto con mis palabras.

Esta semana alguien se me acerco y me pregunto: esa es su esposa y su hija? A lo cual yo le conteste: no señora, yo no tengo esposa e hija; una persona que estaba escuchando dijo: estas negándolas, y yo concluí con la sentencia: ella dos no son mías, no me pertenecen, son dos seres humanos con los cuales comparto mi caminar y por la cuales estaría dispuesto a dar mi vida, pero nunca serán mi propiedad privada.

Yo espero de todo corazón que ustedes dos, tu madre y tu,  siempre sean dos almas inconquistables, es decir que no venga nadie y por la fuerza logre vencer su voluntad para dominarlas a su voluntad.
Los seres humanos tendemos a querer adquirir objetos y decimos que mas rico es el que mas posee, lo cual es una mentira la riqueza no esta en tener mucho sino en desear poco. En esta absurda lucha por coleccionar objetos para arrumar esta algo mas absurdo aun, coleccionar personas para alimentar el orgullo. Solemos decir con mucha complacencia esta es MI esposa, esta es MI madre, incluso mas demencial aun coleccionamos enemigos, odios y venganzas.
Ustedes dos no son mías, un alma inconquistable no desea conquistar otras almas, solo el que le falta algo en su alma quiere conquistar el alma de otras personas.
Me identifico mucho con las palabras de Henley, el cual escribe este poema en uno de los peores momentos de su vida,   deseo de todo corazón que tu prontamente en tu vida entiendas la profundidad y la importancia de no desear a nadie para ser feliz, pues solamente alguien te puede hacer feliz en la vida y esa eres tu misma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario