lunes, 4 de mayo de 2015

Comprar Juguetes...

Por primera vez en mi vida voy a comprarle un juguete a mi hija, no lo hago porque sea navidad, lo hago porque es necesario comenzar a estimular su psicomotricidad, a sus ocho meses ella ya ha logrado tener agarre, y motricidad gruesa por ende ya es hora de que comience a interactuar con objetos con un objetivo lúdico.
He pensado mucho y a continuación expreso las cualidades, que desde mi parecer, debe tener un juguete.
-Compre algo barato. Darle importancia al precio antes que a la satisfacción de nuestro hijo los convertirá en arrogantes. no hay nada peor que un niño presumiendo ante otros del valor económico de sus juguetes.
-Compre algo de fabricación artesanal. Es importante que su hijo sepa que aquello que tiene en sus manos lo hizo otro ser humano. Si usted logra que su hijo aprecie el objeto por la creatividad con la que fue elaborado puede por tener por seguro que tiene en frente un gran ser humano y un pequeño científico.
-No compre juguetes por internet. No sea perezoso, cerca de su casa hay almacenes en los cuales hay gran oferta de juguetes ademas puede compartir con seres humanos y reactivarla economía local. Salga con su hijo y escojan entre los dos un juguete, haga que la compra del juguete se convierta en una aventura.
-No compre aparatos electrónicos. Siendo sinceros no hay nada mas lastimoso que un padre comprandole un celular a su hijo de cinco años y justificando la compra con la frase "lo necesitamos, para saber donde esta el", si usted necesita de un celular para saber donde esta su hijo, ya de entrada lo perdió.
-No compre juguetes violentos. ¿no le parece que es suficiente violencia en el mundo real, como para meterle violencia al mundo lúdico de su hijo?
-Cómprele algo que aguante el maltrato. Hay algunos padres que se pasan de intelectuales y a los 5 años le están regalando El Quijote a su hijo, un libro es un buen regalo, pero seamos sinceros el desarrollo de la motricidad se logra a partir del rasgado, el golpe, el raspado del objeto y un libro no aguanta muchos de estos excesos.
-Prefiera Juguetes coloridos, con texturas y que estimulen la creatividad. Una Barbie no es que ofrezca muchas posibilidad aparte de sentarse y levantar los brazos, busque juguetes que planteen posibilidades creativas a partir de sus formas, colores y texturas estimulando la creatividad de su hijo.
-Disfrute el juguete con su hijo. Recuerde siempre el juguete que esta comprando también es para usted, pues usted es el principal compañero de juego de sus hijo.

si a usted solo le dio para comprarle un Play Station esta navidad a su hijo, no se preocupe su hijo va heredar su gran creatividad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario