lunes, 11 de mayo de 2015

GRANDE COMO EL MAR.

Querida Dharma

Alguna vez le llevaron al escritor ruso Leon Tolstoi unos candidatos a un premio de literatura y la tarea que tenían por hacer era describir el mar, todos ellos se despacharon en metáforas y palabras barrocas llenas de quevedismos y gongorismo, al final una pequeña niña, que pasaba por allí le dijo al escritor: “yo no los entiendo, para mi el mar es grande” el escritor decidió darle el premio a aquella niña y dijo: “entre todas estas maquinas de recitar , la pequeña ha sido la única que ha captado la esencia del mar”
Mi sueno siempre ha sido ser escritor, poder tener un nombre rimbombante en las librerías, pero desafortunadamente soy como aquellas maquinas que recitan versos como escupitajos de metralla y no he comprendido que la esencia del mar es que es simplemente grande.
Una pregunta muy importante que siempre me he hecho es sobre mi esencia en tu vida, que voy a ser para ti?
Después de todos estos días separados lo mas seguro es que sea un desconocido señor grandote que va a llegar a abrazar y a besar a tu mamá y a ti. Ese extraño en tu vida que te va a separar de tu puerquita de peluche a cambio de darte un abrazo o un beso que no estas pidiendo.
De pronto seré en un par de anos el que solucione tus tareas de manualidades, o el transporte para las fiestas de tus amiguitas, en diciembre seré el señor que trae los regalos y en enero el que compre los útiles escolares, seré el que te lleve a tu colegio hasta que algún día te de vergüenza y me pidas de una forma muy cortes que no vuelva, así lo hice yo con tu bisabuelita y por pura ley del karma me tocara a mi también.
Seré el que no tenga la razón, pero también seré el plan b cuando tu madre te niegue algo, seré divertido cuando te lleve en mis hombros, pero seré un ridículo que te apenara cuando cuente un chiste frente a tus amigas adolescentes.
Seré un troglodita, un hombre de las cavernas cuando no te deje llegar tarde, pero seré el mejor hombre del mundo cuando pague tus vacaciones.
Seré un dinosaurio calvo, gordo y feo mientras que el papá de fulanita es todo un adonis, los pelos en mi nariz, mis cejas gigantes, mis nariz de trol serán una ofensa a la estética que brotan de los  apolos de los afiches colgados en la pared de tu cuarto.

Mi música será horrible y pasada de moda, mi costumbre de preguntarte cosas es repugnante, no me quedaran bien los pantalones de mezclilla y debería irme de tu vida a un ancianato.
Sufriré en carne propia los desprecios, la heridas que algún día les hice a tu abuela y a tu bisabuela y será curioso porque no me resentiré, serán heridas superficiales que sanaran en un par de horas y con una sonrisa tuya todo quedara en el olvido.

Cada equivocación que yo cometa de acá en adelante me la recriminaras y algún día me lanzaras a la cara un:  “para que me fueron a tener, yo no les estaba pidiendo nacer”, de pronto eso si me duela, pues estarás ofendiendo el día mas feliz de mi vida, el día que te vi cara a cara. Pero en fin en un par de horas se me pasara

Al final de mis días te oleré feo, de pronto mi próstata no funcione correctamente y dejara escapar unas gotas de orina que ofenderán tu pulcritud, me dará por recoger basura de las calles y llenar cuartos enteros, no caminare rápidamente, mis ojos me fallaran, mi memoria no funcionara y la única forma de que yo escuche será a través de gritos de odio.
En ese momento cuando yo te pregunte por como usar un aparato que no conozco , te provocara insultarme, y no recordaras cuando yo te enseñe a montar una bicicleta o te enseñe a juntar una consonante con una vocal.
Cuando no pueda tomar algo con mis manos y lo deje caer arruinándote la limpieza del piso, cuando cuente una y otra vez la misma historia tuya, cuando te vea borrosa porque mis ojos se apagan, cuando me aferre con mis manos a la cama para que no me lleven a morir a un hospital, tal cual lo hizo mi abuelo.
Cuando pase todo eso, yo seré como Tolstoi, no veré en ti los adjetivos calificativos para describirte, yo mirare aquella niña que es grande como el mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario