domingo, 31 de julio de 2016

SOLO POR HOY.


En la cabeza del ser humano suceden infinidad de cosas, incluso en la de aquellos que uno piensa que es imposible que suceda algo, una de esas cosas es la comunicación que existe entre las neuronas, las neuronas son las células que componen el cerebro, prácticamente gracias a ellas pensamos, odiamos, amamos en ellas esta nuestra alma.

Pues estas células tienen un peinado muy particular andan con el cabello como recién levantado, sus cabellos se llaman dendritas y se comunican gracias a ellas, a veces esta comunicación no es tan buena y se hace lenta, los mensajes que van de una dendrita a otra no viajan por el aire como nuestras palabras, viajan por un líquido que está lleno de muchos químicos, estos se llaman neurotransmisores, y a veces los químicos no funcionan bien y es ahí donde los mensajes no llegan como deberían llegar.
Esta falla en la señal produce en el ser humano muchos problemas, pero el más común de todos es un que se llama: depresión. Como te lo estás imaginando yo sufro de esa enfermedad, desde hace más de 10 años me la diagnosticaron y hay momentos en que se vuelve más fuerte hasta el punto de hacerme perder todo interés por la vida.

El sábado 9 de julio a las nueve de la noche presente una crisis depresiva, desde hacía varios días había sentido los síntomas que se avecinaba una fuerte tormenta, intente hacer varias cosas pero parece ser que una vez se desata  no hay nada que pueda detener una crisis.
De pronto hubo factores que hicieron que la tormenta se volviera huracán: hace siete meses estoy desempleado estoy siendo mantenido por tu madre y me siento un completo inútil, vivo en un lugar en donde las personas prefieren matar antes que disfrutar de una sinfonía de Mozart, a pesar de estar casado siento una pesada soledad a cuestas.

Mis neuronas comenzaron a enlentecer su comunicación, cada vez era más difícil concentrarme, más difícil pensar, se me fueron las ideas, los afectos y me fueron quedando pocas cosas en mi cabeza hasta que por ultimo solo me quedo un mensaje en el contestador, un mensaje que se repetía una y otra vez: “Quiero morirme” sonaba en mi cabeza de una manera obsesiva, invasiva; una idea muy fuerte que saco de la casa otras ideas, incluso ideas muy importante como aquella que me recuerda que te amo.
Aquel sábado tu madre y tus abuelos que estaban de visita se fueron a dormir temprano, dejándome en frente a la pantalla del computador, acompañado de listas de reproducción de youtube y a las nueve de la noche se desato lo imparable: primero empecé a llorar y fueron un par de horas en que se escurrían por mi cara lágrimas y más lágrimas, después cuando no soporte más me quise matar.
No te diré la forma, ni lo que pasó después, solo te quiero contar que en ese momento mi vida se quebró. En ese momento se abrieron dos realidades, una en la que yo morí y otra en la que viví. Si estás leyendo esto es porque sos la Dharma de la realidad en la cual viví, lamento mucho lo que debe estar pasando en estos momentos la Dharma de la realidad en la que yo morí.

No ha sido fácil sobrevivir a esa experiencia, lo que paso después fue muy confuso y aún no he sido capaz de ordenar las ideas como para podértelas contar, espero algún día hacerlo. He sentido soledad y abandono estos días, el dolor de estar vivo me acongoja hasta el punto que debo hacer un esfuerzo muy fuerte para recordar que escogí vivir.

Hay momentos en que voy por la calle y me siento tan solo que tengo ganas de desaparecer, a veces voy caminando y siento el deseo de hacerme daño y me toca que recoger alguna piedra de la calle o algún vidrio y me lo meto en la boca y lo muerdo hasta que me destrozo el paladar y luego llegar a la casa y tu madre me pregunta cómo me fue y le contesto que bien, ¿que como esta ella?

La verdad no sé si pueda sucumbir a este momento de mi vida, siento que estoy en el ojo de la tormenta y no sé cómo podrá terminar esto. Hay amigos y personas que me recriminan el hecho de no pensar en ti a la hora de tomar una decisión, me gustaría hacerlos entender que no soy yo, que es algo más grande que me sobrepasa. Vienen me dan consejos, algunos en su inmensa sabiduría me dicen que no lea, entre ellos tu mamá, ¿te imaginas yo sin leer?, eso es como si le quitaran la tierra a una planta, los libros son mi alimento y sustento donde se aferran en muchas ocasiones mis raíces.

Estoy haciendo un gran esfuerzo para verte crecer, para verte ser alguien especial. Alguna vez Bukowsky le dijo a una mujer que ella era magia pero también era locura, Solo por eso me he resistido a sucumbir por verte ser magia y locura; no te conviertas en esa mujer que anda comprando cosméticos por revistas, quiero que te conviertas en esa persona que hace especial una tarde de lluvia, haz que valga la pena el esfuerzo de vivir, aunque sea solo por hoy.


domingo, 22 de mayo de 2016

PERDIENDO LA VIDA

Bueno el asunto comenzó hace más de seis meses, yo tenía un trabajo bien pago, unos excelentes jefes, unos  muy buenos compañeros de trabajo pero mi familia estaba lejos y me toco decidir entre mi familia o mi trabajo y pues obviamente me quede con mi familia.
Desde ese tiempo para acá me  han puesto un nuevo apellido, ahora soy Carlos El Desempleado.  La gente en la calle me pregunta: ¿oye que estás haciendo?, y yo les contesto: nada, estoy buscando trabajo, y ellos en su infinita sabiduría me interpelan: ¿y ya llevaste la hoja de vida a la Alcaldía? En ese momento yo quisiera contestarles: si, ya lo he hecho varias veces pero estamos en Ocaña y acá no tienes posibilidad de trabajar, por un mísero sueldo, en una entidad pública si antes no le has besado el trasero al político de turno.  Me tranquilizo y les contesto: no señor, aun no la he llevado, como respuesta de este hermosos dialogo, que debo soportar dos o tres veces al día, me lanzan una mirada de: “este maldito vago, es un mantenido más”.
Por otro lado está la familia, si la misma familia por la cual he decidido pinchar el globo de mis sueños, ellos no escatiman oportunidad para hacerme sentir M A L, pues es inconcebible que tu madre sea la encargada de los gastos de la casa, ellos no entienden que en una yunta cuando un buey no puede jalar la carga el otro lo apoya, no en esta sociedad el hombre es el que siempre debe jalar la carga así pierda su vida con ello.
Muchas veces salgo contigo a dar un paseo a la calle o te llevo al parque y es curioso ver cómo la gente es incapaz de brindarme un espacio en el andén, no me da un permiso o no hacen un pare para permitirme pasar la calle, aun siendo esto una norma de tránsito, parece ser que la sociedad le gusta hacerte  saber que si tú eres hombre no debes andar cargando bebes por la calle, y jodete porque no te vamos a alivianar tu paso, el hombre que carga bebes en la calle es el que está mal y si no lo entiendes te echo la moto y el carro por encima, como ya lo han hecho varias veces conmigo, solo por el hecho de ser hombre.
En este momento de la vida el sinónimo de progreso es: tener una maestría no importa donde la consigas, si es a distancia o presencial o lo peor del caso si has aprendido algo o por el contrario solo gastaste 15 millones de pesos en un cuadrito de cartulina para decorar la sala de tu casa; tener un carro de preferencia una camioneta negra con unas caricaturas atrás que hacen referencia a tu familia; haber viajado a Cancún y poner fotos en Facebook o instagram de tu paseo por la  pirámide de Chichenitza; Tener un Iphone última generación y tomarte muchas fotos frente al espejo en donde se pueda ver la manzanita y lo mejor de todo, lo deje al final, hacerse pajazos mentales,  creyéndose ricos porque tienen una cabaña en las afueras de la ciudad.
Pero tu papá no tiene ninguna de esas cosas, muy posiblemente tampoco las consiga próximamente, el asunto es que creemos que la sabiduría es la acumulación de conocimientos y que la ignorancia es la falta de ellos, y en la dualidad de mundo en el que vivimos una cosa es mala y la otra es buena. Pero en últimas que es una y que es la otra sino simplemente ilusiones, el gran sabio termina adorando su ciencia y le construye un altar sin saber que en la cumbre de su conocimiento se está comportando como el primitivo que le hace un baldaquín al sol y a la luna. Poseemos lo que no nos pertenece y poniéndole nombre  aseguramos nuestro derecho sobre ello, tenemos una tierra y decimos que es la hacienda X, compramos un caballo y le ponemos por nombre Y, y creemos que con esto les aseguramos un puesto en nuestro inventario, pero no es asi pues no son nuestro ni nunca lo serán.
En este momento las personas y mi familia me ponen un nombre que no es el mio: pobre, desempleado, desgraciado, vividor, vago y piensan que dándome un nombre y mandándome a trabajar ya solucionan mi vida. La gente siempre es feliz solucionándote la vida. De pronto no entienden que muy dentro de mi si hago un trabajo  y que  una forma de ganarme la vida es perdiéndola.




jueves, 21 de abril de 2016

Tu segunda vuelta al sol

En la teoría del entrelazamiento cuántico se dice que si dos partículas están unidas, y una de ellas se separa de otra, lo que le suceda a una a la otra le sucederá. suponiendo que tu madre y yo seamos la partícula A y tu seas la partícula B que ha salido de nosotros, lo que la partícula B le suceda a las partículas A les afecta y en muchos casos esta teoría aplicada a nuestra vida cotidiana es cierta, pues aunque parezca metafísico tu dolor es nuestro dolor y tu sonrisa es causa de nuestra alegría.
Hace un a;o nos encontrábamos separados y eramos tres partículas que orbitaban a diferente nivel, no te alcanzas a imaginar lo duro que fue para una de ellas estar vibrando por fuera del campo electromagnético en que estaban las otras dos, pero mira como es la vida ahora nos encontramos juntos y estamos las tres partículas y una bola de pelo cósmico (el gato) en una misma orbita subatómica.
sabemos que algún día la partícula B saldrá a buscar nuevas aventuras por fuera de la comodidad del electrón en el que vivimos y sera otro el vibrar y podamos entender que la teoría estaba equivocada, pues serán otros momentos que vendrán con su afán, en este momento somos uno solo. nos da mucho gusto que hoy celebramos la segunda vuelta que le has dado al sol, en tu vida ya haz recorrido 1882 millones de kilómetros, lo cual es una distancia muy grande, pero nos da mucho gusto la posibilidad que nos has brindado de poder vibrar a tu lado, feliz cumplea;os y pues que sean mas vueltas al sol las que tu le des, a nuestro lado o sola.