martes, 15 de noviembre de 2022

EL HOMBRE MAS IMPORTANTE DE MI VIDA

A veces la tecnología me sorprende, cada vez son mas las cosas que se pueden hacer con un computador o con un celular, pero definitivamente algo que me ha llevado a una gran emoción ha sido poder recuperar la foto del hombre mas importante de mi vida, mi padre-abuelo.
Te contare lo que ha pasado, cuando mi abuelo falleció yo tenia diez años, algo que durante muchos años me dolió mucho fue el no tener una foto de el para recordarlo, el detestaba las fotos y nunca quizo tomarse una foto en los últimos años de su vida, aunque siendo sincero si le gustaban las fotos pues en la década de los 50 tuvo cámara fotográfica y era feliz tomándole fotos a sus hijos. Poco a poco la imagen de el se me fue borrando de la memoria y solo recordaba su barba blanca, su calvicie, tenia un ojo malito, su enormidad los detalles se fueron borrando y estas características que te digo fueron inconexas en mi cabeza durante muchos años.
De mi abuelo conservaba unas fotos de su juventud y unas que daban cuenta de su labor de padre con tu abuela Gladys, pero no eran consecuentes con la imagen que medio me podía hacer en mi memoria.
una de esas fotos era una pequeña, muy deteriorada que según parece ser fue la que se tomo cuando saco la cédula a sus 18 años, por esas casualidades de la vida me encontré una pagina (www.myheritage.com) en donde se coloreaban las fotos que estaban a blanco y negro y que tenia una función desconocida para mi, la de restaurar fotos, pues resulta que la subí y pude recuperar la foto en una gran parte después con la ayuda de photoshop y Snapseed recupere otra parte, se la termine enviando a un amigo fotógrafo que hizo la magia final y pude restaurar esa antigua foto en un 100%, ahora no me quede contento con esto y la subí a una aplicación que se llama FaceApp y le engorde un poco sus cachetes, le puse gafas, barba y envejecí la foto, el resultado una imagen de tu bisabuelo tal y como lo recuerdo. No te imaginas el impacto de ver alguien que amaste 30 años después,  no te lo niego llore y me sentí muy muy feliz por poderlo volver a ver.
No conforme con esto lo volví a subir a My Heritage anime la foto y le coloque de fondo la canción Alice de Tom Waits. Ay Dharma, Mi Dharma como explicarlo con palabras, el hombre mas importante de mi vida había vuelto a la vida y se estaba moviendo en la pantalla del pc. Mi corazon esta feliz, mis ojos encharcados y mi mente no acaba de comprender como fue posible este magico hechizo de suerte y serendipia.